Otra manera de operar con soportes y resistencias

¿Existe otra manera de operar con soportes y resistencias ademas de la habitual?

 

Claro, lo explicare con el siguiente ejemplo:

 

 

 

 

Antes de nada, nos vamos a centrar en los soportes y resistencias. En este caso no están representados por líneas sino por una franja. Esto es lo que comentaba antes, tanto las resistencias como los soportes son un rango de valores, no son líneas perfectas. Por ese motivo a veces no es tan sencillo saber cuándo abrir una operación o donde poner el stop los.

En este ejemplo vemos una gráfica en una tendencia lateral, puedes comprar cuando el precio se acerca al soporte y vender cuando se acerca a la resistencia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero las tendencias laterales no son para mí, yo busco tendencias alcistas o bajistas, donde conseguir más beneficio. Así que ¿qué puedo hacer yo? Pues bien si miras la gráfica veras la respuesta.

Toda tendencia acaba en algún momento dando paso a otra de otro tipo. Ese es el mejor momento para abrir una operación. Pero claro no podemos ver el futuro. Siempre hay falsas señales que pueden hacer que cometamos errores.

Este grafico lo he encontrado navegando en internet, nos propone un método muy sencillo. Cuando el precio de la gráfica rompe un soporte o una resistencia es posible que se avecine una tendencia alcista o bajista. En este caso rompe la resistencia así que te proponen que abras la operación a un precio un poco más alto y que pongas un stop loss a la altura de la anterior resistencia.

Creo que es método mejor que el de operar dentro de las resistencias y los soportes, ya que te dará muchos más beneficios en caso de que efectivamente aciertes con el inicio de una tendencia nueva.

 

Antes de que todos nos pongamos muy contentos y vallamos al concesionario de Ferrari para ir encargando uno creo que debéis saber algo más. No me gusta ser pesimista e ir por ahí aguando la fiesta pero ¿os acordáis del grafico anterior? Os refrescare la memoria.

 

 

 

Como podemos ver en el círculo rojo, se rompe el soporte con lo que parece que empieza una tendencia bajista, abrimos la operación cuando baja un poco más el precio y ponemos el stop en el propio soporte. ¿Qué pasa después? Pues que la estrategia no funciona y perdemos un poco de dinero.

No quiero desanimar a nadie, está claro que ninguna estrategia funciona al 100% para eso están los stop. Es parte del propio método que nos está tratando de enseñar. No digo que sea una estrategia mala, pero solo te advierto que no te dejes engañar y sobre todo que reprimas un poco la euforia. Abre tu cuenta demo y saca tus propias conclusiones. Si ves que funciona pues puedes empezar a usar dinero real.

Con esto hemos acabado ya sobre este tema, es posible que encuentres más estrategias en internet, yo solo he visto estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *